
Esta es sin duda la gran apuesta por la arquitectura contemporánea, de vanguardia y rompedora que Sevilla necesita para sentirse viva en este siglo, moderna como siempre lo fue y dejar de ser solo de cerámica y ladrillos rojos. Este proyecto será un referente de Sevilla en el mundo, los conservadores tienen miedo que pueda llegar a eclipsar a la bonita Giralda, los clásicos tienen pavor a que esto simbolice que Sevilla no es una ciudad que vive del pasado y que no tiene miedo al cambio, a evolucionar. Arquitecto: Jürgen Mayer
La ubicación de este complejo será la céntrica Plaza de la Encarnación, donde ya vivieron romanos, almohades y cristianos. Se levantan 6 grandes parasoles de hormigón revestidos con madera que proporcionarán sombra de lo que tan falta está Sevilla en los tórridos días de verano y además aprovecha el suelo tan escaso en el centro y el aire, éste para hacer lo que se llamaría un "paseo por el cielo" (Sky walks) a una altura de 30mts aproximadamente donde habrá un restaurante y más lugares de ocio.
Lleva un año de retraso, como todas las obras de Sevilla, y se espera que para 2010 esté concluido. Cuando esto ocurra, este lugar será un punto de encuentro de modernos y clásicos, de canis y pijos, de béticos y sevillistas, de ateos y capillitas, de macarenos y trianeros, de lugareños y forasteros y de toda alma viviente que quiera disfrutar de las maravillas que hace el hombre.
Me parece un Blog interesante. Aquí te pongo el enlace de mi fotoblog de algunas fotos que le hice el otro día.
ResponderEliminarhttp://jtoranzo.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=95403