viernes, 18 de septiembre de 2009

ParaSol Metropol


Esta es sin duda la gran apuesta por la arquitectura contemporánea, de vanguardia y rompedora que Sevilla necesita para sentirse viva en este siglo, moderna como siempre lo fue y dejar de ser solo de cerámica y ladrillos rojos. Este proyecto será un referente de Sevilla en el mundo, los conservadores tienen miedo que pueda llegar a eclipsar a la bonita Giralda, los clásicos tienen pavor a que esto simbolice que Sevilla no es una ciudad que vive del pasado y que no tiene miedo al cambio, a evolucionar. Arquitecto: Jürgen Mayer
La ubicación de este complejo será la céntrica Plaza de la Encarnación, donde ya vivieron romanos, almohades y cristianos. Se levantan 6 grandes parasoles de hormigón revestidos con madera que proporcionarán sombra de lo que tan falta está Sevilla en los tórridos días de verano y además aprovecha el suelo tan escaso en el centro y el aire, éste para hacer lo que se llamaría un "paseo por el cielo" (Sky walks) a una altura de 30mts aproximadamente donde habrá un restaurante y más lugares de ocio.
Lleva un año de retraso, como todas las obras de Sevilla, y se espera que para 2010 esté concluido. Cuando esto ocurra, este lugar será un punto de encuentro de modernos y clásicos, de canis y pijos, de béticos y sevillistas, de ateos y capillitas, de macarenos y trianeros, de lugareños y forasteros y de toda alma viviente que quiera disfrutar de las maravillas que hace el hombre.

1 comentario:

  1. Me parece un Blog interesante. Aquí te pongo el enlace de mi fotoblog de algunas fotos que le hice el otro día.
    http://jtoranzo.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=95403

    ResponderEliminar